La constructora CORBE instala un Sistema FV

La constructora CORBE instala un Sistema FV

Poco a poco empresas cordobesas se van sumando a la ola verde y autosustentable que permite ahorrar y cuidar el medioambiente. En este oportunidad es Corbe, una constructora radicada en la zona este de la ciudad ha instalado un sistema fotovoltaico que le permite disminuir parte del consumo eléctrico que demanda de EPEC y tener una alternativa eficiente para sortear los cortes de luz de la distribuidora. Max Energía SAS fue la proveedora del estudio energético y de la posterior instalación de un sistema fotovoltaico con almacenamiento de energía con generación promedio de 17,5 kWh/día.

Todas las empresas poco a poco van incorporando tecnología sustentable en sus  proyectos de negocio, permitiendo mantener los estándares de producción, pero cuidando el medioambiente al mismo tiempo. “En esta primera etapa colocamos 12 módulos fotovoltaicos en el techo de las instalaciones,  con una potencia total de 4 kWp que producen un promedio de 6.600 kWh/año. Esta generación no cubre la demanda total de las oficinas, pero sí zonas clave que nos interesan mantener siempre conectadas a electricidad”, comenta el Director de Max Energía, empresa especializada en energías renovables. Y agrega haciendo foco en el ahorro: “El sistema FV instalado genera energía a un costo promedio de 3,51 $/kWh durante toda la vida útil, congelando el precio de la energía para siempre”.

Sumado al ahorro se encuentra el hecho de que el uso de energía renovables contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente y un compromiso auténtico con las próximas generaciones.

La constructora

Corbe es una empresa dedicada a la construcción que abarca servicios tales como: vialidad, electromecánicas, grandes movimientos de suelo, Planes de Vivienda, Escuelas, Plantas de tratamientos de efluentes, Redes de alumbrado público, Loteos, Redes de Agua, Cloacas y Gas, Edificios en PH, puente, etc.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *