Grandes termotanques solares 

Grandes termotanques solares 

Los termotanques solares con grandes capacidades de almacenamiento y calentamiento de agua permiten abastecer las necesidades de ACS1 de grupos numerosos de personas. Tal es el caso del termotanque de 360 litros que instalamos en San Isidro, barrio privado ubicado en Villa Allende para una familia de siete miembros.  Este equipo se instaló con los siguientes accesorios:

>> Termo de acero inoxidable 360 litros.

>> Controlador electrónico que optimiza el uso del agua caliente

>> Válvula mezcladora: con el objetivo de evitar que el agua caliente llegue a temperaturas peligrosas (90°C) a los grifos.

>> A pedido del cliente, se colocó una malla antigranizo.

Tenemos un termotanque a gas, tradicional que ahora trabaja en equipo con este sistema termosolar, lo que nos permite almacenar un gran volumen de agua caliente, comenta el propietario, padre de una familia numerosa.

 

Termotanque solar: algunos datos clave 

Un termotanque solar es un complemento ideal para tu sistema de calentamiento de agua, ya que implica un ahorro importante en el consumo energético. Incluso puede utilizarse como única fuente de ACS. Te contamos principios básicos para que los tengas en cuenta.

1- ¿Qué es un termotanque o calefón solar? 

Un termotanque solar es un sistema que utiliza la energía solar para el calentamiento de agua. Está compuesto por dos elementos principales: el colector solar, encargado de transferir la energía del sol al agua para su ulterior calentamiento, y el receptáculo donde se almacena.

2- ¿Cuáles son las ventajas de un calentador solar? 

El calefón solar es la mejor manera de satisfacer nuestras necesidades de una forma ecológica. Su principio de funcionamiento basado en el calentamiento de agua por medio de la energía solar nos asegura que tendremos agua caliente completamente gratis, una vez comprado el equipo. Además de ahorrar en tu bolsillo estarás cuidando el medioambiente, ya que reduce el consumo anual de gas en un 80%.

3- ¿Dónde puede ser utilizado?

Pueden ser utilizados en cualquier sitio en que se necesite agua caliente. Es substancial que el calefón solar pueda recibir luz solar todo el día. Sus aplicaciones más comunes son en viviendas familiares, hospitales2, hoteles y clubes, pero también son una extraordinaria opción elegida por empresas para reducir los consumos de energía utilizada en calderas o equipos de calentamiento industrial.

1: ACS: agua caliente sanitaria

2: En lugares donde se requiere mucha ACS, se recomienda la instalación de sistemas solares centralizados de generación de agua caliente.