Max Energía, empresa cordobesa especializada en energía fotovoltaica, crece mes a mes conformando una red de profesionales con quienes trabajar proyectos concretos de triple impacto, es decir, en aspectos sociales, económicos y medioambientales. Así es como la Mgter. Eugenia Alaniz se suma para brindar servicios de asesoría integral a empresas, como actual consultora de Pacto Global, Naciones Unidas, Argentina. ¿Los temas? Economía circular y sostenibilidad, Estudios de Impacto Ambiental, Sistemas de Gestión Ambiental, Cálculo de Huellas Ambientales (carbono, hídrica), Auditorias y Diagnósticos Ambientales, Estudios Hidrológicos, Educación Ambiental, Desarrollo de Proyectos Sostenibles, y Turismo Sostenible.
Trayectoria académica
Alaniz es Geóloga por la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Hidrología por la International Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands (Holanda); Magister en Gestión y Auditorías Ambientales de la Universidad Palma de Gran Canarias, Magister en Higiene y Seguridad Laboral Instituto Argentino de Higiene y Seguridad, Buenos Aires y Magister en Gestión y Dirección de las organizaciones. Universidad Blas Pascal.
Trayectoria profesional
Junto a los estudios que avalan su expertise en la materia, Alaniz ocupa cargos de dirección y gestión en la Universidad Blas Pascal, tales como: Dir. de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible; Dir. de la Licenciatura en Gestión Ambiental; Dir. de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral; Prof. Titular Lic. en Gestión Ambiental, y en Higiene y Seguridad Laboral y en la Lic. Turismo. Es a su vez miembro del Comité Técnico de Power del Instituto UNESCO-IHE. Delft Holanda.
Max Energía, empresa de triple impacto
“Las empresas tenemos la responsabilidad de velar y aportar a la comunidad en la que trabajamos, por eso, nos parece prioritarios generar acciones concretas que impacten positivamente en la sociedad. Max Energía es una empresa que promueve el triple impacto: a nivel económico buscando que la empresa sea sostenible en todas las aristas del proceso; a nivel social buscando generar trabajo y a su vez capacitando a personas que deseen incorporarse al tema energético; y a nivel medioambiental porque el core de nuestro negocio es justamente promover las energías renovables como es la solar. Desde mayo 2018 que es cuando nace Max Energía, el triple impacto es un compromiso real que atraviesa nuestra esencia”, comenta la Dra. Lo Celso, socia fundadora de Max Energía. “Contar con la Mgter. Eugenia Alaniz como consultora de nuestra empresa imprime aún más ese compromiso con el medioambiente”, agrega.