En el marco de su 30° aniversario, la Unidad Educativa Maryland reafirma su compromiso con el medioambiente mediante la instalación de dos equipos híbridos con un total de 72 paneles solares Trina de 575 Wp en sus edificios de nivel primaria y secundaria. Este importante paso hacia la sostenibilidad se llevó a cabo con el respaldo de Max Energía, empresa especializada en soluciones de energía renovable. Ambas entidades se ubican en Villa Allende, Córdoba. “Los inversores híbridos _acompañados de baterías en este caso_ le permiten al colegio contar con energía siempre, evitando sufrir así los cortes de luz que hubiera por parte de la distribuidora. Siempre tienen electricidad. A su vez, cuentan con dos equipos ongrid que además de generar la electricidad que necesita el colegio, inyectan a la red los excedentes.

Por ejemplo, “En este 2025, donde nuestra querida unidad educativa cumple tres décadas, hemos decidido fortalecer la conciencia ecológica y el cuidado del medioambiente. Por eso invertimos en paneles solares a través de Max Energía”, expresó Laura Arias, propietaria de la institución.

 

Educar con el ejemplo

Esta acción busca inspirar a las nuevas generaciones, brindando un ejemplo concreto de cómo la educación y la tecnología pueden ir de la mano en la construcción de un futuro más sostenible. “Nuestros alumnos van a poder ver en el colegio la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente”, agregó Juan Pablo Arias, también propietario de la Unidad Educativa Maryland.

Usuario – Generador

Córdoba es la provincia que más genera e inyecta energía renovable a la red nacional de electricidad. Para que una entidad como el Colegio Maryland compre y venda electricidad, se genera un trámite de usuario generador que pasa por distintas instancias de aprobación como el Colegio de Ingenieros de Córdoba, ERSEP y EPEC. “Desde Max Energía realizamos el trámite completo para que el cliente se convierta en usuario generador. La instalación de estos paneles no solo permitirá al colegio reducir su huella de carbono y su consumo energético, sino que también lo convierte en usuario generador. Gracias a este sistema, la escuela puede producir su propia electricidad e inyectar el excedente a la red, promoviendo un modelo energético más eficiente y sustentable”, agrega Adela Lo Celso, socia de Max Energía.

Sobre el colegio Maryland

La Unidad Educativa Maryland es una Institución dedicada a la educación pública pero de gestión privada sin aporte estatal, que cuenta con Nivel Inicial, Primario y Medio. Situada en la ciudad de Villa Allende, cumple en 2025, sus primeros grandiosos 30 años de trayectoria educativa. Su propuesta curricular promueve la pluralidad y el desafío actitudinal-formativo de aceptar las diferencias, ejercer la tolerancia y mantener una apertura permanente.

Sobre Max Energía

Max Energía es una empresa especializada en soluciones de energía solar que trabaja bajo un enfoque integral “llave en mano”. Su servicio abarca desde el estudio de la mejor propuesta, considerando la inversión y el ahorro, hasta el diseño y la instalación de sistemas fotovoltaicos con tecnología de vanguardia. Además, ofrecen un mantenimiento integral para garantizar la eficiencia de los sistemas.
Con más de veinte años de experiencia en el mercado eléctrico y un equipo de ingenieros especializados, Max Energía se ha posicionado como una de las empresas líderes en energía solar en Córdoba. Su prestigio se extiende a nivel internacional, siendo reconocidos por su colaboración con la CEPAL (ONU) en investigaciones sobre energías renovables en América Latina y el mundo.